Martin Truex Jr. ganó

Martin Truex Jr. ganó la Blu-Emu 500 en el Martinsville Speedway

Martin Truex Jr. ganó el domingo la Blu-Emu 500 en el Martinsville Speedway, tras superar a su compañero de equipo Denny Hamlin y aumentando su reciente récord de maestría en pistas cortas.

El piloto del Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing lideró solo 20 de las 500 vueltas para lograr su tercera victoria en las últimas cuatro carreras de Martinsville. Fue su victoria 29 en la Cup Series.

“No puedo creer que hayamos ganado de nuevo aquí, después de no tener el auto dominante hoy”, dijo Truex Jr., quien lideró por primera vez cuando adelantó a Hamlin en los boxes en la vuelta 455, aunque luego cedió el primer puesto a Hamlin ante la velocidad en tramos cortos después de un reinicio en la vuelta 459. “Fue muy divertido al final correr con Denny.

“Corrimos limpios y logramos la victoria. Definitivamente es difícil. Intentamos correr duro, correr limpio. Me lo estaba poniendo difícil, estaba suelto saliendo de las esquinas”, agregó. “Su auto se puso apretado, así que tuvimos cosas opuestas y eso hizo que fuera difícil adelantar. Jugamos limpio y (el Dueño del equipo) Coach (Joe Gibbs) estará feliz. Mañana será una reunión cordial “.

La carrera se completó el domingo luego de que la persistente lluvia sobre el Martinsville Speedway el sábado en la noche, obligara a la NASCAR postergar el final, tras solo 42 vueltas completas.

Truex Jr. rompió así la racha de ganadores diferentes tras las primeras 7 carreras de la NASCAR Cup Series 2021, ya que fue el ganador a principios de esta temporada en Phoenix.

Chase Elliott fue 2do. en el Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports, a 1.972 segundos de Truex Jr., seguido por Denny Hamlin, quien lideró 276 vueltas, pero se desvaneció al final. Los compañeros de equipo de Hendrick Motorsports, William Byron y Kyle Larson completaron el Top 5.

“Fue la suerte que nos tocó”, dijo Hamlin. “Teníamos un muy buen auto para recorridos cortos. Simplemente no teníamos para los tramos largos. No pudimos hacer que nuestro auto girara a largo plazo. Esa fue la diferencia, supongo que se podría decir.

“Teníamos un coche realmente rápido durante 20 vueltas más o menos, y luego simplemente desaparecía”, agregó.

Ryan Blaney ganó las 2 primeras Etapas y lideró 157 vueltas, pero perdió toda posibilidad de victoria, cuando el equipo del Ford No. 12 de Team Penske arrastró la manguera de aire de su cajón de pits en su última parada y recibió el castigo correspondiente por lo que reinició 19no. Se recuperó para terminar 11ro.

Un accidente que involucró a 12 autos forzó una bandera roja con 387 vueltas completas.

Chris Buescher y Kyle Busch chocaron a la salida de la curva 2, obstruyendo la recta trasera donde Alex Bowman, Brad Keselowski, Justin Haley, Michael McDowell, Ryan Preece y Daniel Suárez se estrellaron. El auto de Suárez terminó incendiado sobre la pista.

La próxima carrera de la NASCAR Cup Series está programada para el domingo 18 de abril (3 PM, Este FOX, MRN, SiriusXM) en el Richmond Raceway.

NASCAR Cup Series – 72da. edición anual Blue-Emu Maximum Pain Relief 500

Martinsville Speedway, Martinsville, Virginia

Sábado, 10 de abril, 2021

 1. (7)  Martin Truex Jr., Toyota, 500.

2. (5)  Chase Elliott, Chevrolet, 500.

3. (2)  Denny Hamlin, Toyota, 500.

4. (3)  William Byron, Chevrolet, 500.

5. (19)  Kyle Larson, Chevrolet, 500.

6. (1)  Joey Logano, Ford, 500.

7. (23)  Christopher Bell, Toyota, 500.

8. (13)  Tyler Reddick, Chevrolet, 500.

9. (9)  Kevin Harvick, Ford, 500.

10. (12)  Kyle Busch, Toyota, 500.

11. (4)  Ryan Blaney, Ford, 500.

12. (22)  Matt DiBenedetto, Ford, 500.

13. (15)  Chris Buescher, Ford, 500.

14. (18)  Austin Dillon, Chevrolet, 500.

15. (6)  Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, 500.

16. (25)  Bubba Wallace, Toyota, 500.

17. (27)  Ross Chastain, Chevrolet, 500.

18. (26)  Cole Custer, Ford, 500.

19. (8)  Ryan Newman, Ford, 499.

20. (31)  Aric Almirola, Ford, 499.

21. (21)  Kurt Busch, Chevrolet, 498.

22. (37)  James Davison, Chevrolet, 494.

23. (33)  Josh Bilicki, Ford, 493.

24. (29)  Quin Houff, Chevrolet, 493.

25. (28)  JJ Yeley(i), Chevrolet, 492.

26. (35)  Anthony Alfredo #, Ford, 492.

27. (24)  Chase Briscoe #, Ford, 491.

28. (32)  Cody Ware(i), Chevrolet, 490.

29. (36)  BJ McLeod(i), Ford, 478.

30. (16)  Erik Jones, Chevrolet, Eje trasero, 403.

31. (14)  Michael McDowell, Ford, Accidente, 387.

32. (11)  Daniel Suarez, Chevrolet, Accidente, 386.

33. (10)  Brad Keselowski, Ford, Accidente, 385.

34. (20)  Alex Bowman, Chevrolet, Accidente, 384.

35. (30)  Justin Haley(i), Chevrolet, Accidente, 383.

36. (17)  Ryan Preece, Chevrolet, Accidente, 382.

37. (34)  Corey LaJoie, Chevrolet, Accidente, 374.

 

Promedio de velocidad del ganador:  67.316 mph.

Duración de la carrera:  3 Horas, 54 Minutos, 25 Segundos.

Margen de la victoria: 1.972 Segundos.

Banderas amarillas:  15 durante 102 vueltas.

Cambios de líder: 18 entre 7 pilotos.

Líderes por vuelta: J. Logano 1-3;D. Hamlin 4-38;J. Logano 39;D. Hamlin 40-74;R. Blaney 75-140;D. Hamlin 141-174;R. Blaney 175-264;D. Hamlin 265-290;J. Logano 291;B. Wallace 292-314;W. Byron 315-323;D. Hamlin 324-372;J. Logano 373;C. Bell 374-382;D. Hamlin 383-453;R. Blaney 454;M. Truex Jr. 455-458;D. Hamlin 459-484;M. Truex Jr. 485-500.

Resumen de los líderes:  Denny Hamlin 7 veces durante 276 vueltas; Ryan Blaney 3 veces durante 157 vueltas; Bubba Wallace 1 vez durante 23 vueltas; Martin Truex Jr. 2 veces durante 20 vueltas; Christopher Bell 1 vez durante 9 vueltas; William Byron 1 vez durante 9 vueltas; Joey Logano 4 veces durante 6 vueltas.

Top Ten Etapa #1: 12,11,19,9,5,24,48,2,22,20

Top Ten Etapa #2: 12,11,19,9,48,2,24,8,18,1

Entradas relacionadas